DESDE 1969

Átomo Desinflamante

Screen shot 2016-02-12 at 2.02.38 PM

Átomo Desinflamante

Composición

Cada 100 g del producto contiene Alcanfor 2,0g. Mentol 1,3g. Salicilato de Amilo 2,2g. Eucaliptol 1,1g. Guayacol 0,35g. Terpineol 2,0g. Excipientes y coadyuvantes: Metilparabeno, Ácido Esteárico, Cetomacrogol, Vaselina Sólida Blanca, Agua Purificada c.s.p. 100g.

Propiedades

Rubefaciente - Reactivante - Antipruriginoso – Anestésico Local.Es una pomada atoxica que en equilibrada fórmula reúne, potenciándose entre sí, las propiedades anestésicas, antipruriginosas, rubefacientes, antirreumáticas y antineurálgicas de sus principios activos, lo que la convierte en el fármaco de elección en todos los casos en los cuales está indicada su aplicación.

Indicaciones

Salvo mejor criterio profesional ATOMO DESINFLAMANTE puede ser utilizado para tratar con favorables resultados todo tipo de dolores, musculares, tendinosos, articulares, ligamentos o nerviosos. Bien indicada para reumatismo muscular y articular, contusiones, esguinces, torceduras, neuritis, neuralgias, mialgias, dolores por esfuerzo, mastitis y hematomas, en equinos, bovinos, camélidos, ovinos, caprinos, porcinos, caninos, conejos y felinos. También está indicado en casos de prurito por urticaria. En abscesos y tumoraciones deberá aplicarse con fuerte masaje varios días consecutivos hasta producir la maduración del proceso. En atrofias musculares de cualquier origen ATOMO DESINFLAMANTE se recomienda aplicar por varios días consecutivos en la zona afectada con fuerte masaje. En caballos de trabajo, pura sangre de carreras, perros de caza, gallos de riña y otros animales de deportes, etc. se recomienda aplicar ATOMO DESINFLAMANTE antes y después del entrenamiento o del trabajo, masajeando la pomada, en los músculos del aparato locomotor, hasta su total absorción para que cumpla los más benéficos resultados.

Contraindicaciones

No tiene, salvo hipersensibilidad a algunos de sus componentes, pudiendo ser utilizado simultáneamente con otros medicamentos de uso local o general.

Posología y Administración

Para que ATOMO DESINFLAMANTE cumpla mejor su efecto como sedante de todos los dolores se deberá aplicar mínimo dos veces al día (mañana y noche) aplicando abundante cantidad de pomada en el lugar a tratar y friccionarla o masajearla por 5 a 10 minutos hasta que se produzca su absorción total. Cuanto más crónico el proceso a tratar, por mayor tiempo deberá prolongarse el uso de ATOMO DESINFLAMANTE.

Presentación

Potes de 100g. 200g. y pomos de 30g y 100g. Reg. M.G.A.P. Nº A-1711.Almacenar el producto en su envase original, bien tapado, en lugar seco y al abrigo de la luz solar. Mantener el producto entre 0ºC y 35ºC.