Seleccionar página
Empresa

Los importantes cambios que se produjeron dentro del sector agropecuario en los últimos años obligaron a las empresas a ser cada vez más eficientes. Agroclaro ha acompañado esta evolución brindando servicios acordes a las necesidades de los distintos agentes involucrados.

Misión / Visión

 

Ser la empresa de referencia para quienes inviertan o desarrollen negocios en el sector agropecuario del Uruguay es la visión de la empresa.
La misión es otorgar seguridad y confianza a los clientes en el área de los Agronegocios, brindando herramientas que les facilite la toma de decisiones.

Staff

Agroclaro cuenta con un equipo de profesionales con capacidad de brindar a sus clientes soluciones en forma ágil y ajustada a las necesidades y escala de cada uno de ellos.
La trayectoria de sus socios, su permanente actualización y la correcta interpretación sobre las tendencias del mercado distinguen los servicios de la empresa a la vez que generan fidelidad en los clientes.

Socios Fundadores:
Ing. Agr. Nicolás Clement Piquet
Ing. Agr. Juan José Fossati Leániz

CONTACTO

Daniel Muñoz 2206 – CP: 11.200 – Montevideo
Teléfono: +598 2408 6952
E-mail: info@agroclaro.com.uy

Juan José Fossati

Juan José Fossati

Ingeniero Agrónomo

Nicolás Clement

Nicolás Clement

Ingeniero Agrónomo

Valuaciones - Auditorías


Las valuaciones se realizan mediante el estudio minucioso de los activos y la conciliación con valores de mercado. Agroclaro cuenta con una base de datos de operaciones de compra venta recientes extensa y actualizada que garantizan la correcta adjudicación del precio de los bienes valuados.

Las auditorías técnicas han sido diseñadas para apoyar a las compañías en su funcionamiento interno. Se realiza un análisis objetivo de las actividades que lleva adelante la empresa a través de un equipo interdisciplinario para detectar fortalezas y oportunidades de mejora.

Fraccionamiento de Campos

Se realizan generalmente ante sucesiones familiares o disolución de grupos de inversores. De acuerdo a la situación y necesidad de cada cliente se realiza un análisis minucioso de los campos en estudio.

La experiencia de Agroclaro en este tema permite generar fracciones equitativas que contemplen los requisitos de los clientes teniendo en cuenta los precios de mercado y con un sentido práctico de modo tal que sea posible continuar desarrollando el negocio productivo en cada fracción.

 

Administración - Proyectos

La administración de empresas agropecuarias comprende la planificación, organización, dirección, seguimiento y control de las actividades de cada explotación. El principal interés es la buena conducción del negocio así como brindar seguridad y transparencia a cada inversor.

Los proyectos generan indicadores y certidumbre en el proceso de toma de decisiones. Se realiza un estudio pormenorizado para determinar la capacidad productiva de la explotación así como la rentabilidad futura del emprendimiento.

 

Negocios Agropecuarios


El conocimiento del sector agropecuario y las últimas novedades así como el contacto con las empresas referentes del sector convierten a Agroclaro en una empresa de referencia en Agronegocios.

Agroclaro brinda a sus clientes, incluyendo productores y empresas, inversores nacionales y extranjeros y fondos de inversión, un servicio discreto y exclusivo de asesoramiento e intermediación ante oportunidades de negocios en el sector.

 

INFORMES AGROCLARO

SUELOS CONEAT

La información de los suelos de los campos uruguayos fue generada en 1968 por la Comisión Nacional de Estudio Agronómico de la Tierra (Coneat) para definir la capacidad productiva de cada padrón rural expresado por un índice relativo a la capacidad media del país, a la que corresponde un valor de 100. Por lo tanto es posible conocer los suelos y su distribución en todos los padrones rurales

Mapa: Distribución de los distintos grupos de suelo Coneat en Uruguay.

Fuente: Agroclaro en base a metadatos de MGAP.

Existen numerosos grupos de suelo Coneat declarados de prioridad forestal, ubicados en distintas regiones del país como se ilustra en el mapa a continuación.

Mapa: Suelos declarados de prioridad forestal.

Fuente: Agroclaro en base a metadatos de MGAP.

Los índices de productividad corresponden a 188 agrupamientos de suelos (Grupos de suelos), con similar productividad (desde 0 hasta 263), resultantes de interpretar la aptitud de los mismos para producir carne y lana. El potencial de los suelos para desarrollar el cultivo de arroz y la forestación no son tenidos en cuenta en la elaboración de dicho índice, razón por la cual los padrones con aptitud para estas actividades se encuentran subestimados.

Mapa: Índice de productividad promedio según secciones judiciales.

Fuente: Agroclaro en base a metadatos de MGAP.

Tabla: Grupos de suelo Coneat, índice productivo y prioridad forestal.

ESTADÍSTICAS DE ARRENDAMIENTO Y VENTAS DE CAMPOS

La información de arrendamientos y compraventas de campos es analizada y publicada periódicamente por DIEA, en base a los datos de la Dirección General de Registros.

Monitor precios de campos, Agroclaro

La empresa Agroclaro ha desarrollado el Monitor del valor de los campos con el fin de determinar el precio de los campos y su evolución. Los establecimientos agropecuarios en Uruguay presentan gran heterogeneidad en cuanto a sus recursos naturales, ubicación, infraestructura y uso del suelo que dificultan el estudio del valor de la tierra.

El Monitor de Agroclaro se basa en el análisis de 10 establecimientos de referencia ubicados en distintas zonas del país y en las cuales se desarrollan las actividades más relevantes del lugar; en base a la coyuntura de cada año se ajustan el uso de suelo, valores de renta y de la tierra y se obtienen así tendencias para el período en estudio.

La adjudicación del valor por hectárea de cada tipo de campo se realiza en base a las operaciones de compra venta de establecimientos similares registrados en la zona y teniendo en cuenta la productividad de cada tipo de campo considerando los distintos rubros y la renta que de ellos se obtiene.

Para obtener mayor información de tendencias y precios de campos y arrendamientos contácten

RESULTADO ECONÓMICO Y PRODUCTIVO

Se presenta a continuación la evolución del Ingreso de capital para el rubro ganadero y agrícola según información de FUCREA y Plan Agropecuario para los últimos años.

A su vez como información productiva se muestra la producción de carne equivalente (que considera producción de carne lanar y vacuna así como la lana) generada durante el período.

Los precios del mercado de reposición y gordo, así como la relación entre dichos valores son determinantes en el negocio ganadero. La relación flaco gordo se calcula como el cociente entre el valor de los terneros de menos de 140kg y el precio del novillo gordo en pie de razas carniceras.

En el sector agrícola los valores más relevantes son los que corresponden a la soja, trigo y arroz. Ver datos a continuación en base a la Cámara Mercantil y DIEA.

Follow by Email
//
MONTEVIDEO
Casa Central
//
ARTIGAS
Mostrador
//
BATLLE Y ORDOÑEZ
Mostrador
//
BELLA UNIÓN
Mostrador 2
//
BELLA UNIÓN
Mostrador
//
CARDONA
Mostrador
//
MARISCALA
Mostrador
//
MELO
Mostrador
//
MERCEDES
Mostrador
//
PASO DE LOS TOROS
Mostrador
//
ROCHA
Servicio Técnico
//
ROCHA
Mostrador
//
SALTO
Servicio Técnico
//
SALTO
Mostrador
//
SAN GREGORIO
Mostrador
//
SAN JOSÉ
Mostrador
//
TACUAREMBÓ
Mostrador
//
TRINIDAD
Mostrador
//
VERGARA
Mostrador
//
YOUNG
Servicio Técnico
//
YOUNG
Mostrador
Contáctenos