CURABICHERA FORT DODGE
DESCRIPCION
Larvicida, repelente y cicatrizante en aerosol de uso sobre la lesión y alrededores en bovinos, ovinos, porcinos, caprinos y caninos.
COMPOSICION
Clorfenvinfos: | 0,52 g. |
Diclorvos: | 0,83 g. |
Agentes de formulación c.s.p.: | 100 g. |
ACCION
Matabicheras Fort Dodge es un moderno larvicida, repelente y cicatrizante, formulado a base de Vapona y Supona, dos productos insecticidas fosforados y Violeta de Genciana, quimioterapéutico y cicatrizante. La profunda acción inicial de la Vapona permite la eliminación activa de larvas. Al mismo tiempo, la Supona con su poder residual protege las partes tratadas, evitando la aproximación de insectos y la reinfección de las heridas. El elevado poder cicatrizante del Violeta de Genciana conduce a una inmediata recuperación de los tejidos afectados. La coloración violeta conferida por el producto es pasajera y permite identificar las lesiones en los animales tratados.
INDICACIONES
Recomendado en las heridas causadas por larvas de dípteros (Moscas), indicado para prevenir y curar miasis en ombligos de animales recién nacidos y en heridas causadas por castración, descorne, amputación de cola, marcación, excoriaciones y cirugías. También se recomienda para ser utilizado sobre lesiones producidas por larvas de Dermatobia hominis, lesiones originadas de la putrefacción del pie (pododermatitis), heridas producidas por el corte de verrugas (papilomas) y cualquier otro tipo de heridas.
CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS
Como todo medicamento, mantener fuera del alcance de los niños.
Conservar en su envase cerrado, en un lugar seco y fresco, al abrigo de la luz a un máximo de 30°C.
Para uso en caninos, consulte al Médico Veterinario.
Puesto que el producto es un fosforado, se debe tener la precaución de no fumar, no beber ni comer durante la aplicación.
No guardar o aplicar cerca de alimentos, bebidas, medicamentos o productos de higiene.
No aspirar las partículas del aerosol.
No usar cerca del fuego. Usar ropa de trabajo que proteja toda la superficie de la piel, guantes, máscaras, etc.
En caso de contacto con el producto, lavar la zona con abundante agua y jabón.
En caso de intoxicación concurrir inmediatamente al médico llevando el envase del producto.
DOSIFICACION
Aplicar el producto cubriendo la lesión y sus alrededores, manteniendo el aerosol a una distancia de unos 10 - 20 cm de la lesión a tratar.