Artralgin Inyectable
COMPOSICIÓN
Cada mL de artralgin inyectable contiene 200 mg de Fenilbutazona base.
PROPIEDADES
artralgin está indicado en equinos deportivos, no destinados al consumo humano.
La Fenilbutazona es un poderoso antiinflamatorio no esteroideo (AINE) que presenta además una fuerte acción analgésica, antipirética y antireumática. Es un derivado pirazolónico que como tal actúa en la fase inicial del proceso inflamatorio impidiendo o disminuyendo la permeabilidad vascular y por ende el edema, así como la constitución del foco inflamatorio.
INDICACIONES
artralgin está indicado en aquellos casos que requieran actividad analgésica y/o antiinflamatoria, como ser artritis, artrosis, tendinitis, bursitis y cualquier tipo de reumatismo o proceso inflamatorio asociados al sistema músculo esquelético.
PRECAUCIONES
El uso abusivo de la Fenilbutazona puede provocar trastornos gastrointestinales. En ese caso se debe suspender su administración y consultar al veterinario tratante. Estos trastornos ocurren generalmente a dosis superiores a 8,8 mg de Fenilbutazona por kg de peso vivo.
No administrar a equinos deshidratados, ni a aquellos con antecedentes de insuficiencia cardíaca, hepática o renal, alteraciones hematológicas, úlceras o hipersensibilidad conocida a la Fenilbutazona.
ADMINISTRACIÓN Y DOSIS
La dosis usual referida al principio activo, es de 4,4 mg de Fenilbutazona por kpv.
Administrar por vía endovenosa lenta 2,2 mL de artralgin cada 100 kpv.
En aquellos casos que el veterinario lo crea conveniente se pueden administrar hasta 4 mL por 100 kpv, siempre bajo su supervisión.
La duración del tratamiento es de 5 días y generalmente es suficiente. Éste puede repetirse luego de una semana, de ser necesario.
No se aconseja la administración vía intraarticular ni intramuscular, por ser muy irritante.
PRESENTACIÓN
artralgin inyectable se presenta en frasco ampolla multidosis con capacidad para 50 y 100 mL